Servicios de Piercing

Nuestra reputación

Shangri La incluso antes de su fundación, estuvo siempre a la vanguardia absoluta del piercing a nivel mundial. Miles de kilómetros recorridos en busca de conocimiento, dos décadas de experiencia asistiendo a seminarios y conferencias en todo el mundo, han dado como resultado un espacio único en la cual se complementa la excelencia en lo que ofrecemos y la experiencia de visitar un estudio de clase mundial. Nos respalda una infraestructura sin precedentes en Chile, con 3 locaciones ubicadas en Baquedano, Lyon y Vitacura que cuentan con implementación de última tecnología en sistema de esterilización, por la amplia colección de joyería de alta gama que se exhiben en nuestras vitrinas.

Uno de los proyectos complementarios que hacen de Shangri un estudio único en el rubro, es Tremun Piercing. Esta compañía de joyería, creada por los fundadores de Shangri La, produce una colección completa de piezas fabricadas en titanio grado de implante, niobio y oro de 18k que eliminan la posibilidad de presentar algún tipo de reacción alérgica al material. Esta colección cuenta con piedras naturales, ópalos y cristales en diferentes tonos que hacen mucho más interesante nuestras vitrinas y amplían tus posibilidades a la hora de elegir una joya para tu piercing.

La difusión de las buenas practicas dentro de body piercing ha sido siempre una misión fundamental para nosotros. A lo largo de los años hemos ayudado en la educación de decenas de piercers, organizando seminarios en Chile o impartiendo charlas en todo Sudamérica, Europa y Estados Unidos. Siendo testigos y por qué no, activistas en la evolución profesional del piercing a nivel mundial. Toda esta experiencia la reflejamos día a diario en el desempeño de nuestro trabajo.

Toda la joyería que usamos para realizar cada perforación está fabricada de Titanio F136, material 100% biocompatible, factor que reduce las potenciales complicaciones en una perforación recién hecha, facilitando la rápida cicatrización. Nuestra joyería cuenta con garantía de por vida en varias de las distintas líneas.

Bioseguridad

La Bioseguridad es un tema de vital importancia en nuestro estudio. En todas nuestras locaciones contamos con un sistema esterilización de última tecnología llamado STATIM 2000 en el cual esterilizamos efectivamente cada pieza de joyería utilizada en el estudio. Nuestro estudio cuenta con una prolija sala de esterilización, en la cual cumplimos un protocolo unidireccional, controlando meticulosamente cada paso que conlleva este proceso para ser efectivo. Todo nuestro material se esteriliza en una autoclave, el cual es analizado biológicamente de forma mensual.

Todo lo anterior se complementa con 3 dispositivos Statim 2000, de la compañía Scican (scican.com) distribuidos entre nuestros 3 estudios, asegurando eficientemente la esterilidad de cada perforación que realizamos.

Cuidado de Perforaciones Corporales

– Es importante realizar un lavado de manos efusivo con agua y jabón antibacterial previo al contacto de la perforación.

– Mantener la perforación seca los primeros dos días. Posterior a esto, limpia la zona solo una vez al día con solución salina.

– Para la limpieza diaria es útil un cotonito o una gasa limpia, dependiendo de la zona perforada. Te recomendamos usar toallas desechables, ya que las de tela pueden contener bacterias y microorganismos en sus fibras que pueden comprometer la salud de la perforación.

Para perforaciones genitales, sugerimos el uso de condón o algún tipo de protección para mantener relaciones sexuales. La higiene y comodidad son fundamentales.

PERFORACIONES BUCALES

Realizar enjuagues después de cada comida con un colutorio sin alcohol, diluido 50% con agua y luego con solución salina. Mantener una buena higiene bucal y cepillarse los dientes con cuidado para no tirar la joyería.

Para perforaciones en la región del labio sugerimos seguir los consejos de ambas guías; bucal y corporal.

¿QUÉ ES NORMAL?

Durante los primeros tres a cinco días puede haber un poco de sangre, inflamación en el área, moretones y sensibilidad al tacto. Luego habrá secreción de color amarillento (no pus) y puede que se mantenga un poco la hinchazón, también puede haber un leve cambio de color del tejido que rodea la perforación, así como también tener picazón en la zona.

¿QUÉ SERÍA IDEAL PARA BENEFICIAR MI PERFORACIÓN NUEVA?

Siempre lava bien tus manos antes de tocar tu perforación.

Mantener una vida sana durante el tiempo de perforación.

Evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y drogas durante la primera etapa de la cicatrización.

En caso de que la joyería tenga accesorios con rosca, corroborar (con las manos limpias) que esté bien enroscada a la pieza y que no corra riesgo de salirse accidentalmente.

QUÉ NO HACER

  • NO TIRAR, JUGAR NI GOLPEAR LA JOYERÍA.
  • NO SACAR, GIRAR O MOVER LA JOYERÍA, NI SIQUIERA PARA LIMPIAR LA PERFORCIÓN, YA QUE ESTO PODRÍA DAÑARLA.
  • NO APLICAR NINGÚN TIPO DE CREMA CICATRIZANTE, PRODUCTO DE BELLEZA O DE CUIDADO PERSONAL EN EL ÁREA.
  • NO UTILIZAR NINGÚN TIPO DE DESINFECTANTE COMO POVIDONA, AGUA OXIGENADA, ALCOHOL U OTRO PRODUCTO SIMILAR.
  • NO LIMPIAR LA PERFORACIÓN MÁS VECES DE LAS INDICADAS, ESTO PUEDE IRRITAR TU PERFORACIÓN Y RETRASAR LA CICATRIZACIÓN.

Evita el contacto con agua de mar, ríos, lagos o piscinas durante las tres primeras semanas.

En caso de una perforación bucal evitar:

  • Jugar o morder la joyería.
  • Sexo oral (aunque sea una pareja estable).
  • Todo tipo de bebidas y alimentos muy calientes o picantes, aspirina, exceso de cafeína, beber alcohol, fumar y enjuagues bucales que contengan alcohol.

Siempre recomendamos asistir a los controles semanales y ante cualquier duda, siempre consulta con tu perforador o acércate al estudio.

IMPORTANTE

Esta guía de sugerencias está basada en nuestra experiencia como profesionales de las perforaciones corporales y ayuda a disminuir los riesgos que esta práctica puede llevar.

Cada cuerpo es distinto y el tiempo de cicatrización puede variar según cada persona.

El cuidado depende de ti, pero realmente nos importa el resultado de nuestro trabajo.

Joyería y Materiales

Titanio F 136.  E

El titanio es un metal que tiene muchas utilidades en gran parte a su bajo peso y por su alta biocompatibilidad. Toda la joyería fabricada por Tremun para primera postura tiene una certificación ASTM F 136, que nos garantiza su uso para implante en el cuerpo ya que en su aleación no contiene níquel ni agentes que puedan producir reacciones adversas en las personas. Toda nuestra joyería y accesorios cuentan con sistema de rosca interna que evita un traumatismo extra a la hora poner y sacar la joyería.

Niobio

El niobio es un material altamente biocompatible utilizado en la industria medical con distintos fines principalmente en la producción de implantes quirúrgicos. En Tremun contamos con una línea de diseños customizados en Niobio, completamente fabricados y pulidos a mano en nuestros talleres. Utilizando piedras naturales y ópalos para complementar la estética de esta joyería, podemos ofrecer la opción de anodizado en toda su gama de colores.

Oro 18k y 14k

Creemos firmemente que el futuro de la industria del piercing depende de la evolución que tengan los estudios de body piercing alrededor del mundo y la joyería fina es la piedra angular en este viaje. En Tremun contamos con un equipo de expertos orfebres, con innumerables años en el rubro, con los cuales hemos desarrollado una línea en oro de 18k y 14k en tonos amarillo, blanco y rosa, complementado con el uso de piedras naturales, ópalos y diamantes.

Piercing de Lóbulo

La perforación de lóbulo es seguramente el piercing más usual en el mundo y al mismo tiempo una de las demostraciones más antiguas de arte corporal. Dentro de una sociedad conservadora, nuestro país es un ejemplo, este tipo de ornamentos estaba destinado exclusivamente hacia las mujeres, pero la evolución cultural y estética a través del tiempo, ha generado una transversalidad en esta perforación y hoy en día podemos identificar un segmento muy amplio de gente con uno o ambos lóbulos luciendo una joyería especifica.

Esta zona tarda aproximadamente 6 semanas en cicatrizar, siempre que el procedimiento y joyería utilizada sean los apropiados. Si esto es complementado con una buena limpieza periódica, principalmente evitar tocarlo o jugar con tu piercing. Tus posibilidades de curar de forma rápida se incrementan.

El tiempo apropiado para cambiar tu joyería es relativo, pero te vamos a recomendar mantener la pieza inicial hasta que sea apropiado cambiarla por una definitiva. También te vamos a sugerir que es conveniente mantener la joyería puesta la mayor parte del tiempo durante el primer año, ya que existen

Piercing de Cartílago

Hoy existe una variedad importante de opciones para perforar tus cartílagos, muchas de ellas más complejas se han desarrollado con el tiempo, al mismo tiempo que las habilidades de los piercers progresaban. La perforación en la zona alta de la oreja, llamada hélice (hélix en inglés) es por cierto la más común, pero durante estos último años piercings como tragus, conch, rook y distintas variantes de hélix han ganado mucha aceptación dentro del público, sobre todo por las opciones de joyería que hoy están disponibles.

El tiempo ha desarrollado también distintos tipos de cuidado y precauciones orientado para perforaciones de cartílago, ya que este no es un piercing que cicatrice rápido. En muchas ocasiones puede tomar varios meses, pero un cuidado apropiado sumado a una buena comunicación con nuestro equipo de piercers, que al momento de la perforación te explicarán en detalle las acciones posteriores que deberás seguir y te guiaremos durante todo este proceso. Recuerda mantener la joyería puesta ya que al retirarla existen muchas posibilidades de que la perforación se cierre en pocas horas, esto aplica para prácticamente cualquier piercing con menos de doce meses

Piercing nasal

Este es otro ejemplo de piercing que ha ganado mucho terreno y aceptación dentro del mundo moderno. No importa tu sexo o tu origen étnico, esta perforación hoy en día es requerida por gente de todas las edades al ser muy sutil a la vista. Generalmente se recomienda posicionar este piercing al fin de la aleta nasal, pero las distancias pueden variar según los requerimientos estéticos o bien por recomendación de tu piercer. Un aspecto que siempre consideramos, es la posibilidad de utilizar una argolla posteriormente, para eso buscaremos la medida apropiada según las opciones anatómicas

Por otra parte, Septum es un piercing que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. En sus inicios el septum tenía una connotación completamente tribal, pero hoy en día, sobre todo los últimos 5 años, potenciado por las redes sociales y las posibilidades estéticas que nos entrega la inmensa cantidad de opciones de joyería disponible en el mercado, cada gente se siente atraída por este piercing.

En la actualidad este piercing puede ser asociado con modelos, actores, músicos que lo han convertido en un verdadero concepto rupturista a lo que veníamos acostumbrados.

Piercing bucal

Las perforaciones en esta zona tienen una cicatrización bastante rápida ya que el tipo de tejido facilita este proceso. Tenemos varias opciones en la ubicación del piercing, el más popular sin lugar a dudas, es en el centro inferior de labio, pero este último tiempo el centro superior, llamado philtrum ha ganado mucha popularidad, esto impulsado también por la cantidad enorme opciones para utilizar

La lengua es otro ejemplo de viabilidad dentro de un piercing. Este piercing cicatriza muy rápido cuando fue realizado de buena forma. Ese tiempo puede fluctuar entre las 4 a 6 semanas, mientras que la inflamación solo dura unos pocos días en los cuales usaremos una pieza un poco más larga, dejando un margen para más comodidad. Posteriormente es recomendable cambiar la joyería por una pieza de un tamaño acorde al grosor de la lengua una vez que esta retorne a su forma normal.

Pezones

Durante mucho tiempo considerado tabú, este piercing es muy requerido en los estudios actualmente en todo el mundo. Al ser perforado con un buen procedimiento y una joyería de buena calidad, su cicatrización es muy rápida y cómoda. Generalmente recomendamos realizar la perforación con un barbell (pieza recta) en vez de argolla, con el fin de reducir las chances de lastimar la perforación golpeándolo accidentalmente. Por otra parte, la argolla tiene un mayor peso, ejerciendo por gravedad una inestabilidad constante que podría retrasar el tiempo de curación.

Ombligo

Otro piercing que sigue siendo uno de los favoritos entre las mujeres. Esta zona por su forma anatómica, fue prácticamente “diseñada” para ser perforada. Siempre recomendamos realizarla durante los meses fríos para poder cuidarla de mejor forma, pero aun así es viable hacerlo durante la primavera o el verano. Todos los ombligos son diferentes, por ende, contamos con una amplia gama de opciones en joyería que puedan satisfacer tus gustos.

Daith Piercing: ¿Solución para las migrañas?

Seguramente has oído hablar bastante de la perforación daith y sus efectos curativos para este tipo de dolencias. Basta con navegar por la web y te encontrarás con todo tipo de información al respecto, junto con experiencias de personas quienes se la han realizado.

Esta perforación fue inventada en el año 1992 por el perforador corporal Erik Dakota, quien se dedicó a experimentar con perforaciones de oreja en lugares no antes realizadas y lograr una perfecta colocación de la joyería en el lugar correcto. Es precisamente por su ubicación por qué se le atribuye este poder curativo de migrañas. En la Acupuntura, se cree que uno de los puntos de presión para aliviar el dolor ocasionado por las migrañas, se encuentra ubicado precisamente en ese lugar de la oreja. Por este motivo, surge la creencia de que, al perforar esta zona, se logra este mismo efecto, de manera permanente.

Si bien se ha sabido de casos de personas que acreditan encontrar alivio gracias a este piercing, no hay un estudio científico que asegure y acredite que esto sea completamente cierto. Nosotros como estudio profesional, realizamos esta perforación con fines netamente estéticos y decorativos y nos aseguramos de llevarla a cabo de manera segura e higiénica.

Piercing Genital

Contamos con amplia experiencia en este tipo de perforaciones. Agéndanos una cita y responderemos todas tus consultas.

La Pistola de Piercing NO ES LEGAL

Un problema enorme dentro de las perforaciones es el uso de la pistola, que aun la puedes encontrar de forma regular en lugares donde se realizan perforaciones, no solo en Chile, si no en el mundo entero.

Aun es una lucha constante por erradicar el uso de la pistola, ya que esta no puede esterilizarse y puede ser factor de contagio de múltiples enfermedades que se transmiten por la sangre y restos de fluidos corporales.